HALO 4 XBOX 360
carátula:

DATOS:
Nueva entrega de la popular saga de ciencia ficción creada por Bungie, cuyo desarrollo se ha encomendado a 343 Industries, estudio fundado por Microsoft.
- Plataforma:
- Xbox 360
- Disponible en:
- Tiendas / Oferta: Cómpralo por solo 39,99 €
- Desarrollador:
- 343 Industries
- Distribuidor:
- Microsoft
- Género:
- Acción, Primera persona (FPS), Aventura (Ciencia ficción)
- Jugadores:
- 1-16 (Competitivo: 2-16 / Cooperativo: 2-4)
- Idioma:
- Manual: Español, Textos: Español, Voces: Español
- Lanzamiento:
- 6 de noviembre de 2012 (Pegi: +16)
RESUMEN DE LA HISTORIA HASTA EL 4:
La franquicia Halo se encuentra en un momento crucial en su historia. Por primera vez, una compañía diferente a Bungie será la responsable de dar a luz una nueva entrega de la saga. Hablamos evidentemente de 343 Industries y Halo 4. Y el momento se encuentra ya a la vuelta de la esquina, puesto que el juego llegará a las Xbox 360 de todo el planeta el próximo 6 de noviembre, continuando de este modo la historia del protagonista principal de la saga: el Jefe Maestro.
No obstante, son muchos los hechos y los acontecimientos que han tenido lugar en la trama de la franquicia hasta la fecha. Y es posible que muchos necesitéis un recordatorio que os ponga en situación antes de enfrentaros a los retos que os propondrá Halo 4. Ese es precisamente el objeto de este texto: recopilar en un único lugar toda la historia de la saga Halo. Todos los hechos, lugares y datos. Aunque eso si, de manera resumida.
Y antes de empezar, os avisamos de que este artículo, por su propia naturaleza, se encuentra plagado de spoilers. De modo que si os encontráis en estos momentos jugando a alguna de las entregas de la franquicia Halo, os recomendamos que dejéis de leer en este preciso instante. Para los demás, poneos cómodos puesto que en VaDeJuegos, comienza el espectáculo.
Orígenes – Los Forerunners
Para entender la saga Halo debemos echar la vista atrás a una época muy anterior a la del Jefe Maestro. En ese pasado distante, una raza inteligente conocida como los Forerunners se encontraba inmersa en una lucha contra una raza parasitaria alienígena a la que denominaron como Flood. Los Flood prácticamente consiguieron eliminar todo rastro de vida en la Via Lactea.
Y con el fin de hacerles frente, los Forerunners construyeron una serie de megaestructuras con forma de anillo conocidas como Halos, con la ayuda de una instalación conocida como el Arca. Una vez activados, los Halos eliminarían toda vida de la Galaxia, privando de alimento a los Flood. Los Forerunners retrasaron todo lo que pudieron la activación de los Halo. Pero finalmente, se vieron en la obligación de dar la orden y desaparecieron, junto con el resto de vida orgánica de la Vía Lactea.
Comandancia Espacial de las Naciones Unidas
Decenas de miles de años después la humanidad, bajo los auspicios del Comandancia Espacial de las Naciones Unidas (USNC), logra la colonización de múltiples mundos más allá de la Tierra gracias al descubrimiento de la velocidad de la luz y los portales de salto espacial. No obstante, existe cierto distanciamiento cultural e ideológico entre las primeras y más antiguas colonias, también conocidas como las Colonias Interiores, y las más recientes o Exteriores.
Este conflicto desemboca en una cruenta guerra civil que cuenta con una importancia clave en el desarrollo de la trama de la saga Halo, puesto queexplica el origen de los Spartan. Estos super soldados modificados y mejorados cibernéticamente, fueron creados por la USNC para hacer frente a la rebelión de las Colonias Exteriores. Pero un hecho sin precedentes corta de raíz el conflicto en pos de un peligro mucho mayor para toda la raza humana.
Los Covenant
En el año 2525 la colonia humana de Harvest es atacada sin previo aviso por una coalición teocrática de razas alienígenas conocida como losCovenant. Estos declaran a los humanos cono herejes y una afrenta a sus dioses, que no son otros que los Forerunners. En consecuencia, se embarcan en unaguerra santa de genocidio sistemático. Los Covenant cuentan con una tecnología muy superior a la de los humanos. Y a pesar de su efectividad, los Spartans no consiguen equilibrar la balanza a favor de la UNSC.
Años después, en el 2552, los Covenant alcanzan Reach, la mayor base de la UNSC más allá de la Tierra. Los soldados de la UNSC y los Spartans no consiguen evitar que los Covenant barran la superficie de la base con plasma. Y los pocos supervivientes se ven obligados a huir en la nave Pilar of Autumn. No obstante, Cortana, la IA de la nave, introduce en el ordenador de a bordo unas coordenadas aleatorias con el fin de evitar que los agresores les persiguieran a la Tierra.
Esta coordenadas acaban por conducir a la embarcación a una de las instalaciones Halo de los Forerunners. La Instalación 04.
El Jefe Maestro
Los Covenant siguen al Pilar of Autumn hasta el Halo, y en su ataque liberan accidentalmente a unos Flood que se encontraban aprisionados en la instalación. Con el fin de evitar que los Flood vuelvan a expandirse, la IA encargada del mantenimiento del Halo, 343 Guilty Spark, también conocida como el Oráculo, solicita la ayuda del Spartan John-117, que no es otro que el Jefe Maestro. Su misión es activar el Halo antes de que los Flood escapen.
Por suerte, Cortana descubre a tiempo que la activación del Halo provocaría su destrucción y la de todos los seres que se encontraran en el radio de acción de la Instalación 04. En su defecto, el Jefe Maestro y Cortanadestruyen el Pilar of Autumn explosionando sus motores y estrellando la nave contra el Halo, provocando la destrucción del anillo y de los Flood que allí se encontraban presos. La crisis parecía haber remitido.
Los Sangheili
Los supervivientes de la crisis de la Instalación 04 regresan a la Tierra con el fin de alertar del peligro de los Covenant, que alcanzan nuestro planeta para continuar con su Guerra Santa de purificación. Pero éstos, desconocedores de la verdadera naturaleza destructora de los Halo, pretenden activar uno nuevo conocido como Instalación 05, cuyas coordenadas de localización exacta habían sido descubiertas durante los combates en la Tierra.
El Jefe Maestro debe intentar repeler el ataque y evitar que los Covenant activen la Instalación 05. Y para ello cuenta con la ayuda del Sargento Avery Johnsony la Comandante Miranda Keyes. El conflicto, no obstante, adquiere una nueva dimensión cuando los Sangheili, una de las razas fundadoras de la coalición Covenant, a los que también se les conoce como Elites, deciden desertar y tras descubrir el verdadero propósito de los Halo optan por ayudar a los humanos.
Juntos, humanos y Elites persiguen a los Covenant en su camino hacia la Instalación 05 a través de un portal de salto espacial que, al ser generado dentro de la propia atmósfera terrestre, acaba por destruir gran parte de la ciudad de Nueva Mombasa. Finalmente logran su objetivo y la Instalación 05 permanece inactiva.
El Arca
Pero no todo fueron alegrías, puesto que como consecuencia de la batalla en la superficie de la Instalación 05, ésta sufre un apagón que provoca una reacción en cadena que pone en espera a los restantes Halos (siete en total, incluyendo el que fue destruido por el Jefe Maestro en el primer Halo). El mecanismo implementa una directriz que estipula que los Halos sólo pueden ser activados desde una única instalación: el Arca.
Los Covenant creen que el Arca se encuentra enterrada en la Tierra. Y en consecuencia, y bajo la dirección de uno de sus máximos líderes, El Sumo Profeta de la Verdad, regresan al planeta con el fin de activar la instalación. Con el tiempo se descubre que lo que se encuentra realmente enterrado en la Tierra, y más concretamente en el continente Africano, es elArtefacto, una masiva instalación en Kenia destinada a generar un portal de salto espacial hacia la Instalación 00, que no es otra cosa que el Arca.
Tras una devastadora batalla entre humanos, Covenant y un ejército infestado por los Flood, los Covenant son finalmente vencidos, si bien El Sumo Profeta de la Verdad consigue activar y atravesar el portal, dirigiéndole directamente al Arca. El ejército Flood también es vencido y resulta completamente aniquilado, llevándose gran parte del continente africano por delante.
El Fin del Profeta
Tras la batalla en la Tierra, los humanos y los Elites, siguiendo un mensaje que Cortana había dejado en la nave del vencido ejército Flood, atraviesan también el portal de Kenia liderados por el Jefe Maestro, Avery Johnson, Miranda Keyes y Arbiter, el líder de los Elites. También se les une 343 Guilty Spark quien, tras constatar que por aquel entonces carecía de propósito propio (su ámbito de responsabilidad, la Instalación 04, había sido destruida hace años) decide ayudar al Jefe Maestro.
Una vez en el Arca, todos se proponen detener al High Prophet of Truth en su propósito de activar la instalación. Pero el Profeta se adelanta y rapta a Johnson en una jugada maestra, mientras que Keyes desaparece. Para complicar aún más las cosas, una inmensa congregación de Flood alcanza el Arca a bordo de la High Charity, la mundonave y capital sagrada de los Covenant, ycomienza a infectar la instalación.
Pero en un curioso giro de los acontecimientos, Gravemind, la entidad que personifica la mente enjambre de los Flood, toma la determinación de ayudar al Jefe Maestro a encontrar al Profeta, tras comprender que la activación del Arca también condenaría a su especie. Guiados por Gravemind, el Jefe Maestro y Arbiter localizan el Profeta. Y junto a él encuentran el cadáver de Keyes y a Johnson, que estaba siendo manipulado por el Profeta para activar el Arca. Finalmente consiguen detener la activación, yArbiter aniquila al Profeta antes de que éste pudiera ser infectado por los Flood.
Se activa el Halo
Tras la muerte del Profeta, el equipo descubre que en el Arca estaba tomando forma un nuevo Halo, destinado a sustituir al que fue destruido por el Jefe Maestro y Cortana. El Jefe Maestro decide activar el Halo puesto que con ello se aniquilaría definitivamente a los Flood, causando por otra parte un daño mínimo al resto de la galaxia. Para ello el equipo emprende el rescate deCortana, que se había hecho con los códigos de activación del Halo, que se encontraban en la High Charity.
No obstante, 343 Guilty Spark advierte al grupo que dado que el anillo no se encontraba aún completado, una activación prematura podía destruir por completo tanto el anillo como el Arca. Y cuando Johnson decide hacercaso omiso a estas advertencias, disponiéndose por tanto a activar el Halo desde su sala de control, 343 Guilty Spark le asesina con el fin de proteger “su” anillo. En respuesta, Arbiter y el Jefe Maestro destruyen a 343 Guilty Spark y activan el Halo.
Posteriormente, ambos se disponen a escapar en la nave de la USNC Forward Unto Dawn a través de un portal de salto espacial que les llevaría a la Tierra. No obstante, la onda expansiva procedente de la activación del Halo alcanza el portal y provoca su colapso antes de que la nave lo atravesara por completo. Como resultado, sólo una mitad de la nave, ocupada por Arbiter, consigue alcanzar la Tierra. Mientras, la otra mitad queda a la deriva con el Jefe Maestro en su interior, quien es dado por muerto.
En su memoria, se celebra un funeral tras el cual, Arbiter y sus Elites regresan a su planeta de origen.
Halo 4
Y es aquí donde recogerá el testigo Halo 4, puesto que el Jefe Maestro consigue sobrevivir y es puesto en hibernación por Cortana, quien emite una señal de socorro. Cuatro años después, el dúo aterriza en el planeta artificial de los Forerunners, Requiem, donde aparentemente se ha estrellado una nave colonizadora humana. Mientras, un equipo de Covenants busca en el planeta a un Forerunner en estado de hibernación.
Un antiguo mal despierta…
IMÁGENES HALO 4:
TRAILERS Y DEMOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario